Artículo Comunicación: Debo calificar mi comunicación antes que a los clientes
En general la literatura de ventas hace referencia a las formas de calificar a los prospectos, calificar a los leads, asignarle puntaje a los posibles clientes, para hacer una gestión de ventas más efectiva, al enfocarse en aquellas instancias con mayor probabilidad de cierre.
Lo que no nos enseñan con claridad, es lo que debiera ocurrir previamente, y esto es, el calificar la calidad de nuestras comunicaciones para así tener un mejor entendimiento de los intereses que están en juego. Si no logro validar mi comunicación con mis potenciales clientes, ¿cómo podré saber si mi propuesta de valor es razonable y adecuada a las necesidades de éste? Entonces lo primero que debiera hacer, es una "traducción" adecuada de mi propuesta de valor a los segmentos de clientes a los que les haga sentido.
Leer artículo completo en:
www.linkedin.com/pulse/20140808001252-41138132-debo-calificar-mi-comunicación-antes-que-a-los-clientes